miércoles, 2 de febrero de 2011

Ester Mayorga presenta Los Versos Monocromo y el Poema del Edén

Se trata de una publicación de la Editorial Universitaria, estructurado en cinco partes. Los Versos Monocromo y el Poema del Edén es una obra inusitada por varios motivos, entre los cuales resaltan de inmediato dos:
Su hondo involucramiento en las causas de millones de seres humanos a los que Frantz Fanon llamó “los condenados de la tierra”.
Y las atmósferas donde son omnipresentes los ecos de la alta poesía que, con los pies bien puestos sobre la tierra, escribió Otto René Castillo y sigue escribiendo Juan Gelman.
La obra será presentada este viernes 4 de febrero, en Casa No'j, en el Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango. Anoche recibí la invitación de parte de la directora del centro, licenciada Claudia Mazariegos.
La joven escritora, Ester María Mayorga Aguilar, de 26 años, ha publicado otras obras -2007 y 2008-, Vida disoluta, pecado original y Apariencias ligeras, súbitas transformaciones, con las cuales ganó el XIX y el XX Certamen Víctor Villagrán Amaya, organizados por la Alianza Francesa.

No hay comentarios: