jueves, 26 de mayo de 2011

Afluencia masiva a convocatoria por seguridad

Más de 50 representantes y líderes de diferentes sectores sociales acudieron hoy a la reunión convocada para buscar salidas a la inseguridad que afecta a Quetzaltenango. La convocatoria fue lanzada por la Cámara de Comercio.
Hubo una lluvia de ideas que ahora corresponden implementar a la Policía y a Gobernación Departamental.
"Es un tema íntimo”, dijo el presidente de la Cámara, Manolo Véliz. La premisa fue aportar propuestas para que sean implementadas a la brevedad y así lograr atraer inversión, entre otros beneficios para la comunidad. 
El gobernador Marco Aníbal Herrera fue claro al decir que más policías no es la solución, sino que se debe actuar en el plano de prevención.
La mayoría coincidió que se necesita mejorar los niveles de vigilancia, en las entradas y salidas de la ciudad, por ejemplo.
La apatía de la población es otro problema, la cual, según la agente fiscal del Ministerio Público, MP, Mariela Díaz, se refleja en la falta de una cultura de denuncia.
En el tema de la seguridad deben estar involucrados todos, porque no es un asunto de pocos. Un primer paso es conocer quiénes nos rodean, quiénes son nuestros vecinos; estar informados es una herramienta a favor de la tranquilidad, se enfatizó.
El gobernador Aníbal Herrera toma la palabra, -a la derecha-, el presidente de la Cámara de Comercio, Manolo Véliz.

No hay comentarios: