miércoles, 25 de mayo de 2011

Funes: “la exclusión es la causa de todos los males”

El secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación de Sociedad Civil de Quetzaltenango, licenciado Gonzalo Rafael Funes Villatoro, dijo esta mañana que existen dos crisis profundas que afectan a la población, la económica y la falta de valores.
Sin embargo, al ir más allá, expone que la “exclusión es la causa de todos los males que aquejan a la sociedad”.
Falta de empleo y oportunidades hacen que exista “un caldo de cultivo ideal para la delincuencia”, dijo el profesional. Se necesita dar oportunidades, no beneficios –remesas-, como lo plantea el gobierno de turno.
En Frente al Poder, Funes habló del panorama actual que afronta la población, donde los niveles del terror están desbordados, como los hechos atribuidos al crimen organizado. El Estado necesita reaccionar, pero le ha faltado voluntad, dijo. Ejemplificó que en materia de seguridad no se cumplió ninguna acción planteada en el programa “Gobernando con la gente”.
Hay propuestas concretas como la creación de la Policía Comunitaria, la cual se identificaría más con la población, porque hoy por hoy, hay desconfianza en los uniformados, explicó el entrevistado.
Gonzalo Rafael Funes Villatoro, esta mañana en Frente al Poder, por Siglo 104.7 FM.

No hay comentarios: