miércoles, 18 de mayo de 2011

PNC: “Ya no estemos divorciados”

Esta mañana en Frente al Poder, de 6:30 a 7:30 de la mañana, conversé en el 104.7 con los responsables de la seguridad pública en el departamento de Quetzaltenango; a raíz de los últimos hechos lamentables que han cobrado vidas inocentes.
Ayer alrededor de las 6 de la mañana, desde una motocicleta en marcha, sicarios atacaron un microbús de la ruta de San Juan Ostuncalco a Xela, en el Periférico, zona ocho altense. El saldo: dos mujeres jóvenes muertas y el piloto herido.
Hoy el chofer Víctor Vásquez amanece estable en el hospital; mientras que esta tarde serán sepultadas Irma Judith Romero Melchor, de 18 años, y Josefina Emiliana Melchor Romero, de 19, víctimas de las balas.  
Respecto a este caso y muchos más de violencia, para combatirlos, el jefe de la Comisaría 41 de la PNC, comisario José Leonel García Velásquez, dijo que la Policía y la población ya no deben estar divorciados.
La lucha contra los extorsionistas debe ser en conjunto, vecinos y uniformados, precisó.
El gobernador departamental, Marco Aníbal Herrera, enfatizó en los planes e informó que como respuesta concreta, hoy miércoles 18 de mayo, llegan a Xela 50 agentes más, de las Fuerzas Especiales Policiales, FEP. En total vendrán 70, pero hoy arriban los primeros 50.
Estaremos de acuerdo que esta lucha, contra la delincuencia, no sólo debe ser reactiva, sino preventiva.

No hay comentarios: