lunes, 16 de mayo de 2011

Vuelve Frente al Poder

La entrevista mañanera de Siglo 104.7, Frente al Poder, conducida por César Pérez Méndez, reinició conversaciones este día.
Luego de una pausa por organización, la entrevista para “Inquietar, emocionar y hacer pensar”, como dice su lema, está de nuevo al aire, de 6:30 a 7:30 de la mañana.
Carlos Juárez, gerente general de Siglo 104.7 FM, dio la bienvenida al programa y presentó a su director y conducto. “Estamos dando luz verde a este proyecto para generar discusiones y propuestas que le interesen a la población”, dijo.

La entrevista de hoy
El politólogo quetzalteco Juan Miguel Rivera Camblor, fue el invitado, para abordar el panorama que antecede las elecciones generales del 11 de septiembre de este año.
Rivera Camblor subrayó la participación de los ciudadanos y dijo que a pesar que hay un descontento generalizado, se debe participar activamente; y no necesariamente como político partidista, sino que puede ser como observador del proceso, para lo cual hizo una invitación; los interesados pueden escribir a: miradorelectoral@accionporlapaz.org, o llamar al 40045756.
Respecto de las propuestas electorales, el experto invita a los políticos a participar en el plano de las ideas y no sólo enfocarse en campañas mediáticas y propaganda.
Al preguntarse sobre las necesidades que deben resolverse en Quetzaltenango, Rivera Camblor estima que hace falta proponer sobre ordenamiento territorial, pero visto como un auténtico plan de desarrollo económico para la ciudad.
Le sigue el tema de la seguridad, como la urgencia local para atraer inversión; y sin servicios efectivos, como la energía eléctrica y agua potable, no sería posible lo anterior, enfatizó.
En las próximas entrevistas se tendrán invitados de diferentes sectores y grupos sociales, aunque la agenda de Frente al Poder privilegiará los temas políticos, sociales y económicos.

No hay comentarios: