lunes, 26 de abril de 2010

Armando Paniagua llega a Frente al Poder

En el programa de entrevistas Frente al Poder, hoy conversé con el diputado de oposición, Armando Paniagua, del Partido Patriota, PP.
Para comenzar, el nombre completo de este legislador es Benjamín Armando Paniagua Rodríguez y tiene 54 años. Ha estado por más de seis años en el Congreso de la República, representando al departamento de Quetzaltenango. Con el actual periodo legislativo está cumpliendo su segundo y último espacio de cuatro años.
La entrevista transmitida por Siglo 104.7 fue además de franca, reveladora. Primero, Paniagua me aseguró que no irá por un tercer periodo en el Legislativo, dice que ocho años son suficientes. Tampoco buscará ser alcalde de la segunda ciudad del país. Dice que le gustaría estar en el Ejecutivo, si gana la Presidencia el Partido Patriota, del general Otto Pérez Molina. De esa cuenta, podría llegar a dirigir el Fondo Nacional para la Paz, Fonapaz, institución con la que cree traería obras al departamento.
Hasta después de todo esto, buscaría ser alcalde. De momento está enfocado en fiscalizar y generar oposición desde el Legislativo.

Comisiones
Paniagua actualmente es presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en el Congreso. Y participa en las comisiones de Defensa del Consumidor, Energía y Deportes.
De la primera comisión el diputado me aseguró que el 14 de septiembre de este año, como regalo de Independencia, se va iniciar la construcción del Hospital del Seguro Social en Xela, el cual costará más de Q500 millones. Sería una de las principales mega obra de los últimos tiempos.
Y en la parte de fiscalización, para este viernes 30 de abril, Paniagua ha citado a las actuales y anteriores autoridades de Aeronáutica Civil, y al actual ministro de Comunicaciones, Guillermo Castillo, para que expliquen que está pasando con este tema, porque para él, sí hay intereses obscuros. Además, ofreció que revelara que el actual director de Aeronáutica, Juan José Carlos Suárez, ni siquiera tiene licencia para conducir aeronaves, un requisito que debe cumplir para el cargo.
El diputado Armando Paniagua –derecha- estuvo hoy Frente al Poder, en la entrevista de César Pérez Méndez.

No hay comentarios: