lunes, 19 de abril de 2010

Mese Económica pedirá auditoría en el caso del aeropuerto de Xela

Orlando Quemé Pisquiy –derecha-, presidente de la Mesa Económica de Quetzaltenango, fue entrevistado hoy por César Pérez Méndez.

Hoy, en el programa de entrevistas Frente al Poder, estuvo el empresario y político, Orlando Quemé Pisquiy, para conversar con este servidor sobre distintos temas de actualidad, entre ellos, el hecho que el Vicepresidente de la República, Rafael Espada, dijera que el aeropuerto de Quetzaltenango, finalmente no es de categoría internacional.
Al respecto, Quemé Pisquiy, quien es presidente de la Mesa Económica de Quetzaltenango, dijo que esta semana es clave, porque analizarán de qué manera pedirán que se haga una auditoría a esta obra que costó Q41 millones, y que con la declaraciones del Vice pareciera que se hubieran burlado de los quetzaltecos.
También hablamos de lo que están haciendo los empresarios para reactivar la economía local, enfocados, dice Quemé Pisquiy, en promover la agroindustria, además de otros servicios como la salud y la educación.
Quemé Pisquiy fue síndico tercero en la segunda administración del alcalde Rigoberto Quemé, periodo 2000 – 2004. Ahora que está alejado del ejercicio del poder, el entrevistado no descartó participar en la próxima contienda, aunque no como alcalde, sino como integrante de algún equipo. “Es necesario no sólo ser espectador”, precisó.
Le recuerdo que Frente al Poder se transmite todos los lunes, de 7 a 8 de la mañana, por Siglo 104.7 FM.

No hay comentarios: