martes, 20 de abril de 2010

Sandra Torres acude al Congreso

Juzgue usted como se conduce la Primera Dama, Sandra Torres de Colom. En seguida un repote de Prensa Libre:
La esposa del presidente Colom compareció este martes ante jefes y subjefes de bancadas de los partidos aliados al oficialismo en el Congreso para rendir cuentas sobre el Consejo de Cohesión Social, que ella coordina.
Torres obvió la invitación y posteriores citaciones que le formulara el opositor Partido Patriota (PP) para que llegara a su bancada, pero hoy lo hizo con los jefes de bloques del FRG, GANA, Partido Unionista, UNE y Bancada Guatemala.
La primera dama llegó acompañada de todos los funcionarios encargados del área social, como los ministros Ludwig Ovalle, de Salud, Jerónimo Lancerio, de Cultura y Deporte; Alfonso de León, de Agricultura; Denis Alonzo, de Educación; Jairo Flores, director del Fondo Nacional para la Paz, y Erick Coyoy, viceministro de Finanzas.
Durante más de una hora, Torres habló sobre el trabajo del Consejo de Cohesión Social, resaltando que es una estrategia de Gobierno para coordinar las acciones a favor de los más necesitados, a fin de satisfacer sus necesidades básicas.
"La inversión en la gente es la política de este Gobierno. Es el desarrollo económico con enfoque humano", afirmó.
Mientras transcurría la invitación de Torres, el PP esperaba a las 9 horas su comparencia para interrogarla como funcionaria coordinadora del Consejo de Cohesión Social.
La diputada Roxana Baldetti, jefa de bancada del PP, anunció que durante el día presentarían denuncias contra Torres porque consideran que con su conducta ha incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia, pues tiene un cargo público que la sujeta a acudir al Congreso de la República.

No hay comentarios: