martes, 6 de abril de 2010

La secre que susurra a Obama

Katie Johnson, de 27 años, -en la foto- es la secretaria personal del presidente de EE. UU., Barack Obama.
Es la otra mujer del presidente, publica el diario El País. Su secretaria personal, la que hace que Obama no pierda un solo segundo del día y todos estén bien empleados. Katie Johnson maneja la agenda del hombre más ocupado del mundo con seguridad y destreza. Lo dicen dos de sus anteriores jefes -y no son cualquier jefe-: David Plouffe, director de la campaña electoral que llevó al poder al primer presidente negro de EE UU, y Rahm Emanuel, jefe de Gabinete de Obama. "Altamente cualificada", esa es la expresión que usaron cuando se hizo cargo del puesto, ya hace más de un año.
Cuando es visible está en un segundo o tercer plano. Aunque la mayoría de las veces ni siquiera aparece en la foto, si lo hace, no es posando. Se limita a entregar información al presidente o a susurrarle algo al oído. Sabe dónde; a qué hora; y con quién está Barack Obama cada minuto del día, siete días por semana, todos y cada uno de los días del año.
Como Katie, hay muchas secretarias muy efectivas, sé que hoy no es su día, pero a todas ellas, les mando un abrazo y agradecimiento por su constante esfuerzo.

No hay comentarios: