lunes, 5 de abril de 2010

Presidente de rotarios Frente al Poder

Espero que haya tenido un buen descanso de Semana Mayor.
Los días pasan volando y ya estamos de vuelta, ojalá con energía, para continuar con nuestras responsabilidades cotidianas.
De esa cuenta, está mañana, en Frente al Poder, tuve la oportunidad de entrevistar al ingeniero y licenciado Álvaro Mauricio Ordóñez Cifuentes, actual presidente del Club Rotario de Quetzaltenango.
La conversación por Siglo 104.7 con este personaje multifacético, de 37 años, estuvo amena, porque no sólo hablamos de la labor social que hacen, sino que cuestionamos la escasa o nula labor, en esta línea, que hacen las autoridades públicas.
Ordóñez Cifuentes es ingeniero industrial y licenciado en pedagogía, de ahí que entendemos su vida dedicada a la docencia universitaria; labora en la Universidad Mesoamericana y en la Universidad Rafael Landívar, ambas de Quetzaltenango.
Hacer trabajo social, para Ordóñez, no es sólo ayudar al prójimo, sino hacerlo todo con ética, algo que está alejado de la práctica actual.
En Frente al Poder, nuestro entrevistado, no descartó hacer política partidista algún día, aunque de momento, no es su prioridad. Suficiente es hacer labor social, dijo. Cómo no, si además de los rotarios, está en Empresarios por la Educación, es miembro de la Pastoral Educativa de la Iglesia Católica, integra la Junta Directiva de la fundación Rudolf Walther de Salcajá y es miembro del Club Fotográfico de Quetzaltenango. Para estar en todo, sólo hay que tener voluntad, confiesa Ordóñez. A la izquierda, el entrevistado, ingeniero Álvaro Ordóñez Cifuentes, y el conductor de Frente al Poder, licenciado César Pérez Méndez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a ambos, la estrevista estuvo interesante e inspiradora

EL RESPETABLE dijo...

Excelente programa de radio con un periodista tan ameno e inteligente como César Pérez!!

César E. Pérez Méndez dijo...

Gracias, gracias
Esa es la idea, presentar algo diferente y, sobretodo, ameno.

Saludos cordiales,