sábado, 28 de mayo de 2011

¿De rodillas ante la delincuencia?

Columna publicada en elQuetzalteco, el sábado 28 de mayo de 2011

Por César Pérez Méndez
VERITAS

El jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil, PNC, el subcomisario mazateco José Leonel García Velásquez, este jueves, ante más de 50 líderes quetzaltecos, aseguró que no están de rodillas ante la delincuencia; "de rodillas, sólo ante Dios", enfatizó en el micrófono.
No le creyera lo anterior si no hubiera explicado detalladamente a qué se refiere.
El responsable departamental de las fuerzas de seguridad pública dijo que la Prensa se ha equivocado al escribir que los uniformados están de rodillas ante delincuentes y criminales; lo que quiere decir que nos está enmendando la plana; lo que admito, por las siguientes razones:
En las madrugadas, un grupo de agentes de la Policía se ponen de rodillas ante Dios. García contó que a las cuatro de la madrugada, estos creyentes, dentro de la institución, se levantan a orar y ponen en las manos de Dios, no sólo sus actuaciones, sino que a la ciudad de Quetzaltenango.
Lo que quiere decir que ellos creen y confían en que el combate a los criminales no únicamente debe ser con la fuerza humana, sino que con la intervención de Dios.
Como en todas las instituciones, hay personas creyentes de diferentes denominaciones, pero no practicantes; sin embargo, a lo interno de la Comisaría 41  hay un grupo de agentes y oficiales evangélicos que conformaron una iglesia como tal, con pastor y hasta con grupo musical; con servicios programados todas las semanas y abiertos a todo el público que los quiera acompañar. 
  A estas alturas, algunos, además de asombrarse, podrían hasta reírse; pero estarían equivocados, porque si de buscar a Dios se trata, el lugar no importa. 
Y porque cada vez que hay miedo, cualquiera de nosotros dice: primero Dios no pasa nada; por ello debemos pensar que están en toda la razón los policías que recurren a una protección que va más allá de lo humano.

PUNTO FINAL. En la entrada de la sede de la Comisaría 41 de la PNC, en la zona uno de Xela, se lee el siguiente texto: "Si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya deberian hacer limpieza social, nadie se pone las pilas deberian quemar a nicaraguenses salvadoreños, y mareros capitalinos que solo vienen a joder a xela