jueves, 16 de abril de 2009

Cae el Smiley, esta madrugada

Por César Pérez Méndez

La noticia de esta mañana, desde las 4 de la madrugada, es la captura de Axel Danilo Ramírez Espinoza, alias el Smiley, de 19 años, el pandillero más buscado en los últimos tiempos, a quien acusan de ser el cerebro –lo dudo- y autor material –lo creo- del asesinato de varios pilotos en la capital guatemalteca.
Lo que oí en la radio esta mañana no deja de sorprenderme, el tal Smiley acepta ser un matón y que disfruta al hacerlo, pero según dijo, prefiere matar a mujeres. Además, confesó que hace pocos días fue capturado, pero sobornó a los policías para que lo dejaran libre. Esto después que ayer, el jefe máximo de los uniformados, el ministro de Gobernación, Salvador Gándara, dijera que se sentía orgulloso del trabajo de los agentes. Gándara debió decir que no de todos, porque así como hay agentes honestos, hay otros que mejor no comento...
El Smiley fue capturado en la zona 10 de Mixco, Lomas de San Jacinto, a las 4 de la mañana, en medio de un tiroteo con pandilleros que dejó un antisocial muerto.

Áxel Danilo Ramírez Espinoza, alias el Smiley, es el presunto jefe de la Mara 18. Foto: Prensa Libre

6 comentarios:

Chiguabueno dijo...

excusas nada mas, se kieren limpiar el cul* con el, igual si lo meten al bote ke? seguira operando desde la carcel, si les ingresan celulares, guias, televisores, stan mas comodos aun, y seguros xke afuera si alguien se anima se lo kiebra pero adentro kreo ke stan mejor, las muertes van a seguir, si bien no dudo de la inteligencia de ese tipejo, bien creo ke no sea solo el, el ke ste detras de todo eso, lo ke pasa ke el gandara no tiene a nadie a kien mas echarle la culpa tons se la echa toda a ste parasito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, como es posible que este joven "Smiley" con sus 19 años sea el actor intelectual de los asesinatos lo que si es cierto que el los cometa, pero la falta de pruevas que tiene gandara y la incomptencia que los acompaña los somete a decir que "Smiley" es el responsable de todo.
H.R.

marko dijo...

como se nota que en nuestras autoridades hay una gran venda que les tapa los ojos, y lo peor es que varios es a proposito, con cosas como estas cada vez me siento mas seguro en mi pais....
pero para todo tendra que haber una solucion.

César E. Pérez Méndez dijo...

Así, comparto sus puntos de vista. Y no es tanto que tengan vendados los ojos, sino que buscan excusas para no cumplir con sus responsabilidades.

Saludos,

Erwin Cordón dijo...

La verdad que no creo que haya alguien que se trague el cuento de que el "smiley" es el culpable de TODOS los asesinatos de pilotos, ni que uno fuera tan tonto, y es que mas de una muerte ha de tener en la conciencia este chavo, pero querer echarle toda la culpa a el, me parece de bobos, solo falta que digan que el también mato a los diputados del salvador y a monseñor Gerardi, con el respeto a la memoria de los anteriores.

Así de perdidos están los señores estos, que dicen ser nuestras autoridades.

Que Dios tenga misericordia de Guatemala y del pueblo que la habita.

Nando dijo...

estan igual que los gringos ellos creen que con eliminar a bin laden se acaba el terrorismo no!!! estos mareros no tiene codigos muchos roban por habre o asesinan por el propio placer no hay un lider eso es mentira cualquier grupito de niños hambrientos se juntan y se vuelve otra pandilla realmente el estado no está gobernando por eso es importante que los Quetzaltecos se organizen y cuiden unos de otros y enfrentarlos sino se va a volver una pesadilla como en la ciudad de Guatemala si se deja crecer esto..