lunes, 13 de abril de 2009

Fernando Lugo reconoce que tuvo un hijo cuando era obispo

Este escándalo acaba de ser publicado, por el diario El País. A mí no me sorprende, si se trata de un hombre, sólo que con sotana. Esto confirma aquello que reza que la realidad supera a la ficción, sino me creen, vuelvan a ver El Crimen del Padre Amaro.

Esta nota pudo titularse: El crimen del padre Lugo, pero no, El País la tituló:

El presidente de Paraguay reconoce que tuvo un hijo cuando era obispo

Fernando Lugo afirma públicamente que es el padre de un niño de dos años de edad

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha reconocido este lunes –hoy- en un comunicado público la paternidad de un niño de dos años, cuya madre había presentado una reclamación judicial. Lugo, que fue obispo del empobrecido departamento de San Pedro, renunció a los hábitos en 2006 para dedicarse a la política, aunque el Vaticano no aceptó que dejara su condición de obispo y su "reducción al estado laical" hasta 2008, en una decisión sin precedentes en la organización eclesial.
"Es cierto que tuve una relación con Viviana Castillo (la madre del niño) y asumo todas las responsabilidades que pudieran derivarse de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", afirmó Lugo ante las cámaras de televisión de su país.
El niño, Guillermo Armindo, vive con su madre, una mujer de 26 años de edad, que afirma conocer a Lugo desde que tenía 16 y haber sido seducida "por las bellas palabras del obispo". Viviana, que desmintió en su momento haber presentado una demanda judicial, mantiene según declaraciones de sus allegados, recogidas por medios locales, que Lugo le prometió "colgar los hábitos" y casarse con ella. El obispo, de 57 años, colgó efectivamente los hábitos y fue suspendido ad divinis por el Vaticano, que sin embargo, no aceptó su vuelta al estado laico hasta prácticamente estar seguro de que Lugo iba a ganar las elecciones y convertirse, con permiso o sin él, en el nuevo presidente del país.
Lugo, lleva ocho meses en el poder.

No hay comentarios: