viernes, 23 de abril de 2010

Lea, es por su bien

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, el objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Pero más allá de eso, el Día del Libro debería ser una oportunidad para todos. Que aburrido es toparse con gente que no tiene cosas interesantes que compartir. Los libros son fuente de conocimiento y cultura general.
Ojalá leer fue un placer para la mayoría…
En este momento, en mi escritorio tengo tres libros, pero el que estoy disfrutando es El Método Obama, las 100 claves comunicativas del hombre que ha revolucionado el mundo. Se lo recomiendo, tiene una redacción clara y amena, es de Rupert L. Swan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Guatemala, lamentablemente la lectura es algo ajeno a las mayorias y no por analfabetismo necesariamente. He visto tambien que se lee, pero lo que esta de moda y eso tampoco es bueno.
Muchos Universitarios le rehuyen a la lectura como que si fuera una tortura: Acaso no sabran que leer es un pilar fundamental de la educacion, un ejercicio formidable para la imaginacion? Mientras que en Europa en promedio la gente lee 30 libros al año en Guatemala de vez en cuando...

En Guatemala deberian quitarse los impuestos a los libros, es un pecado que sean tan caros. En Mexico son casi regalados, y asi deberia ser.

Un saludo Don cesar.

César E. Pérez Méndez dijo...

Tiene razón, leemos poco comparado con otros países.