domingo, 17 de julio de 2011

Alejandro Giammattei: “Urge retomar el control territorial”

Alejandro Giammattei, de Casa, acompañado por Felipe Pérez Santos, candidato a diputado por Quetzaltenango.
Quince días después de salir de prisión, entrevisté a Alejandro Giammattei Falla, ahora presidenciable del partido Centro de Acción Social, Casa, durante su visita a Quetzaltenango, el viernes último.
Estos 15 días de libertad “han sido intensos y gratificantes”, comentó quien fuera acusado de ejecución extrajudicial, en el casó Pavón. Es “inaudito” que la acusación se haya planteado cuatro años después; “la justicia en el país es un sistema que se presta”, expresó.
Giammattei estuvo en prisión 10 meses y 17 días, pero “compañía no hizo falta y menos oraciones”, dijo en el programa matutino Frente al Poder, en el 104.7FM.
Ahora, además de la política, porque quiere ser Presidente de Guatemala, se va a dedicar a escribir un libro, sobre su caso. Aún no tiene fecha para presentarlo, paro ya escribe al respecto.
“Los problemas de Guatemala no se van a resolver en 100 días”, como dicen los candidatos, dijo el político. Los problemas del país son estructurales, por ello requieren de políticas de Estado, de corto y largo plazos.
Para el tema de seguridad, el candidato propone reforzar al Ejército y a capacitar a la Policía, porque en su gobierno, un primer paso sería “retomar el control territorial”, el cual está en manos del crimen organizado y el narcotráfico.
Giammattei dice que menos de dos meses son suficientes para llevar su propuesta a la población, de cara a las elecciones del 11 de septiembre.   

No hay comentarios: