jueves, 2 de junio de 2011

Diálogos políticos inician mañana

La Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango, inician mañana viernes 3 de junio, la serie de diálogos políticos, como parte de su deber cívico de cara a las elecciones generales del 11 de septiembre próximo.
Este viernes estaremos a 100 días exactos de las elecciones para Presidente y Vicepresidente; alcaldes y concejos; diputados distritales, por Listado Nacional y al Parlamento Centroamericano.  
Para generar debate y discusión de los planes de trabajo, la Cámara comienza este acercamiento, informó este día, Juan Jorge Mendizábal Valdez, vicepresidente de la entidad, en el programa radial Frente al Poder, por Siglo 104.7 FM.
Los primeros en llegar a la mesa de la junta directiva de la Cámara, son los candidatos del Partido Patriota, PP, Orlando Quemé y Francisco Santos, quienes van por la Alcaldía y una curul en el Congreso, respectivamente.
La siguiente semana, el turno es para Jorge Rolando Barrientos, quien busca su reelección a la Alcaldía de Xela, y quien también quiere seguir en el Legislativo, Leonel Soto, ambos por la alianza de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, y la Gran Alianza Nacional, Gana.
A opinión del conductor de Frente al Poder, César Pérez Méndez, este acercamiento debe buscar, en primer lugar, conocer los planes de cada aspirante al poder, pero sobretodo, que digan cómo van a cumplir tales propuestas; porque hay mucha distancia entre el qué y el cómo, puntualizó.
Juan Jorge Mendizábal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, filial Quetzaltenango.

No hay comentarios: