martes, 28 de junio de 2011

Francisco Hernández: “Quiero ser el Álvaro Arzú de Xela”

Juan Francisco Hernández Carillo, de 32 años, habló esta mañana de su propuesta como candidato a alcalde de Xela.
Por César Pérez Méndez

Es, hasta ahora, si no aparece otro, el candidato más joven a la Alcaldía de Quetzaltenango. Juan Francisco Hernández Carillo, de 32 años, es el aspirante a la vara edil por el Partido Unionista, PU.
Esta mañana, en Frente al Poder, Hernández Carrillo dijo que quiere ser “el Álvaro Arzú de Xela”, en alusión al ex presidente de la República y alcalde capitalino que busca su reelección.
Los Unionistas fueron los últimos en presentar candidato a alcalde en Xela, pero es por estrategia, dicen. Además, Hernández comenta que su participación es por falta de liderzazo local y porque a los jóvenes no les dan espacios importantes en cargos de elección popular.
El resumen de su hoja de vida cabe holgadamente en media página de papel tamaño carta, porque sólo refiere que es Perito en gerencia administrativa y cuenta con algunos cursos, entre ellos, sobre la perforación y mantenimiento de pozos mecánicos, donde se desempeña como empresario. “Tengo 10 años de experiencia como empresario y conozco cómo funcionan las municipalidades, porque con ellas he trabajado en la perforación de pozos”, amplió.
Opinan que el PU en Xela, es de gente nueva y joven; 50 por ciento son jóvenes y el otro 50 por ciento son profesionales; “porque es la gente que tiene el empuje para sacar adelante a la ciudad”, dijo Hernández.
En candidato a alcalde identificó durante la entrevista, los siguientes problemas: corrupción, abandono de la ciudad e inseguridad; para o cual propone un plan que incluye “limpiar la casa” y modernizar la administración municipal; ordenamiento territorial, ornato y un plan de prevención; “porque se debe actuar antes de que pasen los problemas”, describió el unionista.
A pesar que la gente no lo conoce, Hernández espera el voto de los quetzaltecos porque “soy una persona confiable”. Su campaña no la estima en más de Q100 mil.
El próximo jueves será presentada la planilla que acompaña a Hernández Carillo en el anhelo de llegar al Palacio de Piedra.
La repetición de esta entrevista, es hoy a las 14 horas, por Siglo 104.7 FM.

No hay comentarios: