lunes, 6 de junio de 2011

Alejandro Borreani: “deje de pensar negativo”

Esta mañana conversé con el periodista, publicita y productor musical Alejandro Borreani Rojas, quien se encuentra en Quetzaltenango.
En el programa radial Frente al Poder, el experto uruguayo habló del proceso electoral, de cómo lo ve: dijo que este es un proceso de jóvenes, pero donde los mismos no tienen participación.
Guatemala es el país más joven de Centroamérica; la mayoría de sus habitantes son de entre 18 y 35 años. Comparado con mi país, dijo Borreani, donde la mayoría son adultos mayores; “Uruguay es un país de viejos”.
Esa es la fortaleza de Guatemala, pero no se ha sabido aprovechar.
A colación salió el tema de las elecciones en Perú, donde hoy los peruanos amanecieron con nuevo presidente. El izquierdista Ollanta  Humala le ganó por la mínima diferencia a Keiko Fujimori, hija del dictador preso Alberto Fujimori. En ese otro escenario, otra vez, influyó la decisión de los jóvenes. El problema es que este sector ve a los candidatos “poco humanos”, porque son los superhéroes que dicen que resolverán todo, cuando no es así. Por ello, los candidatos cometen un error al decir que van a resolver todo. Otro problema que tienen los aspirantes es el orgullo, porque todo es: “yo, yo puedo”.
Los políticos están mal asesorados dijo el uruguayo, porque contratan asesores extranjeros; “y conste que yo soy extranjero”, comentó. El punto, o la recomendación es que tengan asesores, publicitas o estrategas nacionales, no sólo porque hay muy buenos, sino porque son quienes conocen de cerca la realidad.  
Finalmente, la población “debe alimentar la fe, debe dejar de pensar negativo” y participar en el cambio que necesita Guatemala, y ese cambio está en la participación de todos, finalizó Borreani.
Estamos a 97 días de las elecciones generales. La cuenta regresiva está en marcha… Hay mucho de qué hablar, pero sobretodo, hay mucho que pensar. ¿Por quién votar?, porque lo que no hay que hacer es dejar que otros decidan por nosotros.
Promueve concierto
Alejandro Borreani lleva cinco años viviendo en Guatemala, porque cree que este país es de oportunidades. Su más reciente proyecto es traer al colombiano Alex Campos, a la ciudad de Quetzaltenango.
Está confirmado el concierto para el próximo 12 de agosto. Espere más información. 
Alejandro Borreani Rojas esta mañana, en Frente al Poder, por Siglo 104.7. La repetición de la entrevista es hoy a las 14 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Jovenes tenemos que participar en esta contienda electoral, y hacer valer nuestro voto, debemos de estudiar cada plan de gobierno para elegir al adecuado,


En Donde va a estar Alex Campos el 12 de Agosto

Anónimo dijo...

se tiene razon en el sentido que los politicos, solo ofrecen demaciadas cosas para obtener nuestro voto. pero al final del transcurso electoral,no vemos el inicio de lo que ofrecieron y terminamos en el mismo nivel, por el que a estado el pais desde hace mucho tiempo y siendo el pais con mas jovenes, que se dice ser el futuro de el. Debemos pensar muy bien a quien

Nando dijo...

es peor aun si militares quedaran en el poder seguiriamos mas sumidos en el tercermundismo y seria muy dificill salir

Anónimo dijo...

¿Y quién dice que Alejandro Borreani Rojas es un experto? ¿Alguien se tomó la molestia de verificar su Hoja de vida? No tengo nada en contra de los extranjeros, por el contrario, bienvenidos sean; pero me molesta que cualquier no-guatemalteco que viene a decirnos que es experto pueda venir a opinar sobre realidades que quien sabe si conoce, en 5 años no se "especializa" nadie sobre la realidad de un país volatil como el nuestro. En todo caso, si me equivoco, me disculpo desde ya. Solo pienso que valdría la pena entrevistar a un experto guatemalteco, acá también tenemos gente jóven que sabe de lo que habla.