martes, 7 de junio de 2011

"Nuestro país está partido en dos", dice periodista peruano Luis Javier Ávila Gutiérrez


Por César Pérez Méndez

Nadie reporta mejor la realidad, si la conoce. Este es el caso del amigo periodista peruano Luis Javier Ávila Gutiérrez, quien me comenta sobre las elecciones presidenciales en su país.
Interesante el análisis de Ávila Gutiérrez, el cual comparto en seguida: Ganó el ex militar Ollanta Humala, un hombre con un pasado controversial en cuanto a la política, pero con un arrastre popular a la que se han sumado otras fuerzas. Lo vinculan con Hugo Chávez y con los otros presidentes de esa línea.
Para el Perú va ser una experiencia nueva, ese tipo de gobierno. Los sectores empresariales están temblando porque se ha satanizado esa política. Sin embargo, Humala se ha distanciado de eso y dice que su política es más cercana a la de Lula en Brasil.
En segundo lugar por escaso margen quedó Keiko Fujimori la hija del ex presidente hoy preso y uno de los gobiernos más corruptos de la historia. Sin embargo, muchos reconocieron en él la lucha contra el terrorismo y la eliminación de la inflación que puso al Perú en un lugar expectante en la economía.
Bueno así de partido está mi país y espero que con consenso se siga la actual política y se reduzca la pobreza que es uno de los principales problemas del país”.
A Luis Javier lo conocí en un programa de formación de periodistas, en EE.UU. Afortunadamente seguimos intercambiando ideas de las distintas o similares realidades que viven nuestros países. Para publicar su comentario, primero le pedí permiso, como se debe respetar a las fuentes de información.

4 comentarios:

Nando dijo...

y es como nos quieren hacer creer con estas elecciones ya sea verde o naranja yo en lo personal mi voto no va por ninguno de estos dos partidos y ojala ninguno de estos dos queden

MBA dijo...

CESAR PEREZ MENDEA LA REALIDAD DE LA SITUACION ES QUE TE COMPORTAS COMO UN PERIODISTA QUE SE GANA LA VIDA COMO CRITICO, PERO NO SE REALIZA EL CHABCE COMO DEBERIA DE SER SI NO QUE SE SACRIFICA LOS PRINCIOPISO MORALES POR EL TRABAJO COMO PRIMEOR TE PREGUNTO SOS QUETZALTECO DE VERDAD... O SOS UNO MAS QUE CREEN EN UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE PLASTICO CREO QUE EL LIC JULIO DE LA ROCA ES EL CANDIDATO CON LOS PIES EN LA TIERRA O LOS PIES EN QUETZALTENANGO Y QUE PROPONE COSAS QUE A LA PAYORIA DE LAS PERSONAS PARECEN ILOGICAS NCOMO A VOS... NO SE SI TUBISTE BECA EN EL COLEGIO EVANGELICO LA PATRIA PERTO DEBERIUAS DE RAZONAR CON LA CABEZA Y HABLAR CON LA VERDAD Y DECIR QUE UNE GANA O MITO BARRIENTOS DEBERIA DE AMMARARCE BIEN LOS PANTALONES Y DECIR QUE SU ADMINISTRACION NO ES CAPAZ DE ARREGLAR LA SITUACION DE LA ZONA 2 Y 5 DE MI XELA COMO LO DIJO EL ALCALDE3DE OLINTEPEUQUEM, POR SI NO LO SABIA... HABLEMOS CLARO HAY QUE HACER UN CAMBIO Y UN CAMBIO READICAL SOMOS CHIVOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRA XELA..PORQUE LOS MITOS SON PARA SIEMPRE PERO NUESTRA REALIDAD ES DISTINTA Y QUEREMOS EL DESARRROLO PERO DE FORMA ORGANIZADA Y CON UN PLAN LOCAL.

MBA dijo...

perdon por todos lo errrores ortograficos pero el mensaje es entendible...

MBA dijo...

porque de los errores de los demas viven muchos... o si no porque creen que lo hice...