jueves, 30 de junio de 2011

JF: “Si llego a la Alcaldía no cobraré mi salario”

Juan Fernando JF López, de 49 años, quiere ser alcalde de Xela, participa con la bandera del partido Líder. Esta mañana estuvo en el programa Frente al Poder. 
Por César Pérez Méndez

El turno fue para Juan Fernando López, de 49 años, quien “por necesidad” quiere ser alcalde de la ciudad de Quetzaltenango.
En el programa mañanero de entrevistas Frente al Poder, el candidato de Libertad Democrática Renovada, Líder, dijo que esa necesidad es de liderazgo, para hacer las cosas que necesita Xela.   
El empresario inmobiliario y ex dirigente deportivo, conocido como JF, dice que la gente no lo conoce tanto por el Xelajú, sino que “por mi labor social de 26 años, sin pedir ni esperar nada a cambio”.
Para su “labor social”, JF ha destinado fuertes sumas de dinero, pero no quiso precisar cuánto; a pesar que le insistí, sólo dijo que es parte de las utilidades de sus empresas y que además, “lo que hace la mano derecha que no lo sepa la izquierda”.
Ha regalado más de 2 mil 500 juegos de uniformes deportivos, realizado jornadas médicas, apoyado la construcción de escuelas, calles y ha donado 20 trasformados de energía eléctrica en el municipio, “porque la gente me lo llega a solicitar y uno no puede decir que no”, comentó en tono bajo.
López dijo que no es político, pero que sí tiene carácter y poder de decisión.
Sobre los principales problemas a resolver, López identifica cuatro. Primero, los drenajes; “había un estudio que decía que en el año 2015 los drenajes iban a colapsar, pero fue mucho antes”, dijo al referir las inundaciones.
Un segundo problema por resolver es el deficiente servicio de agua potable y que sólo el 70 por ciento de la población tiene el servicio.
Como tercera necesidad está el ordenamiento territorial, pero no sólo urbano, sino que también rural; no hay que pensar sólo en las zonas urbanas, porque en las áreas periféricas hay muchas necesidades, añadió.
La problemática del trasporte es otra urgencia de la población, porque prevalece el desorden, dijo JF.
Y para responder a estos problemas, el aspirante al Palacio de Piedra dijo que, de ganar las elecciones, tocará  las puertas de los amigos cooperantes y que además, mejorará los ingresos locales. “Es cuestión de orden y trasparencia”, señaló.
Los ejes del plan de trabajo municipal de Líder son: educación, salud, infraestructura, turismo, familia y recreación, medio ambiente y seguridad.
JF no sabe cuánto gana el alcalde de Xela ni le interesa, asegura; porque si llega al poder, no cobrará su salario, lo donará a actividades de beneficencia; “porque gracias a Dios tengo qué comer”, dijo.
La inscripción de la candidatura de López y su planilla podría concretarse este sábado próximo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo felicito por su interés en darnos a conocer a los candidatos a alcaldes de Quetzaltenango, escuché la entrevista de Juan Fernando López y pienso que el decir cuánto ha donado a Xela talvéz podría ser peligroso en estos tiempos donde reinan las extorsiones y los secuestros, he escuchado que ha beneficiado a nuestro municipio, cuántos candidatos han hecho labor social? la iglesia católica instruye que debemos elegir a una persona que se haya preocupado por las necesidades de nuestros pueblos (este documento lo recibí de la arquidiócesis de San Marcos)HECHOS NO PALABRAS. muchas gracias Cesar.